miércoles, 1 de julio de 2009

Reportaje a Walter Gilardi




Continuando con las entrevistas, en esta ocasión quisimos tener el parecer de un piloto como es Walter Gilardi que participo en el ex 850 y este año se incorporo al Turismo Promocional Standard.-

¿Cómo se da tu regreso a la categoría? Mira se da porque estoy atendiendo el chasis
del auto de Guillermo Ginter desde el año pasado, la categoría siempre me gusto corrí antes cuando era 850, al disolverse busque por el lado del midgets. Siempre me gusto y me gusta más el asfalto que la tierra.-

¿Qué diferencia encontraste de aquella ex850 a esta? Son muy pocas las carreras que
corrí, la diferencia mas grande es que se trabaja más finito, como por ejemplo en los motores. Antes estaba más liberado todo, aquel que se las ingeniaba un poco hacia diferencia, hoy en día al ser el reglamento prácticamente Standard te limita mucho más, entonces hay que trabajar en los pequeños detalles del auto para establecer una diferencia y no dejar nada librado al azar. Antes eran dos o tres los que no le hacían faltar nada al auto y ahora son muchos más, esto obliga a trabajar más que antes en esos pequeños detalles.

¿Se esta llegando al limite con los tiempos? No para mi no, se puede mejorar
muchísimo eso es lo que creo. Trabajando siempre podes encontrar algo que te lleve a mejorar, por supuesto que transcurrido el tiempo se va hacer más difícil bajar los tiempos pero algunas milésimas siempre se puede mejorar.-

¿El chasis es el factor determinante para mejorar los tiempos? A mi criterio sí, es
donde más hay que trabajar por como esta la categoría y con estas gomas. El motor tiene un techo máxime al ir todos a banquear, va hacer muy difícil sacarle más potencia.-

Si bien no obtuviste títulos, fuiste un referente del ex850 ¿Tu meta en el TPS es volver a hacer referente? Mi mete es poner el auto lo más competitivo posible y ganar carreras
si me dejan. Tal ve para el año que viene me gustaría pelear el título. Este año no se dio, llegamos muy al límite con los tiempos. En la primera carrera para poner un auto más para la categoría lo termine en el playón de boxes y pague tributo hasta la tercera fecha.-

De acuerdo al resultado de la cuarta fecha ya todos te apuntan como un potencial ganador ¿te consideras así? Trabajo para eso, ese es mi objetivo, sino no tendría
sentido el esfuerzo que se hace.-

Se que no te gusta para nada el tema pero ¿Cómo tomaste la exclusión? No me gusto
para nada, sobretodo por como esta el reglamento, no dudo ni de la honestidad ni estoy en desacuerdo con el técnico actual, todo lo contrario, simplemente hay muchas cosas en la revisación que no estoy de acuerdo y las voy hablar personalmente con el técnico y después de ahí voy a omitir mi opinión. Tengo cosas para decirle dentro del respeto y de mi manera de ver las cosas, puedo estar o no equivocado pero quiero hablarlo con el.-

¿Cómo ves el reglamento? Con muchas contradicciones, en el punto de mi exclusión
ahí tres o cuatro contradicciones como ejemplo, por eso quiero hablar con el técnico, a mi criterio si media todas la bridas no quedaba ni auto sobre la pista, no por mala intención de la gente sino por que es imposible medir un elemento con tanto precisión y con cero tolerancia como dice el reglamento actual. Recalco no porque allá mala intensión de los pilotos que quieran sacar ventaja deportiva, sino porque es muy difícil dar con las tres medidas sin tolerancia sin nada, mi calibre evidentemente no mide lo mismo que el del técnico por ahí paso y me comí la exclusión.-

¿Cómo ves la categoría en un futuro? Muy buena porque a diferencia de las otras
categorías es la que más autos esta fabricando y eso quiere decir que si se nos cae alguno, siempre va haber reemplazo y siempre un auto en construcción motiva a más gente a construir otro o a dar una mano y eso en el momento actual del país y con la crisis que tenemos es invalorable. Es un punto muy fuerte que tiene la categoría, es una de las virtudes más grande que tiene la categoría que se sigan construyendo autos. Ojala se empareje más en marcas, a mi personalmente las monomarcas no me interesan tarde o temprano se tornan aburridas.-

¿A tu criterio cual sería el número ideal para competir en el trazado grande? Yo creo
que treinta con veinticinco se podría correr, pero con treinta saldría un espectáculo bárbaro.-

¿Una reflexión final? Soy un defensor acérrimo de la categoría, que quiero que le valla
bien a todos, pilotos, dirigentes, técnicos, allegados. Que trabajemos para que la categoría valla para adelante, que los trapos sucios siempre hay que lavarlos en casa porque es una forma de engrandecer la categoría.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario