martes, 16 de junio de 2009

Entrevista con José María Diez



Comenzando con una serie de entrevistas, dialogamos con el Comisario Técnico del Turismo Promocional Standard, el Señor José María Diez

José María ¿Cómo encontraste la categoría? La encontré mejor de lo que me
imaginaba, se han revisado todos los autos haciendo hincapié en los aspectos de seguridad sobre todo en las jaulas, las cuales estaban muy bien. En lo mecánico a partir de la cuarta fecha ya todos están con las levas BH y con la tapas sin granallar, se esta trabajando constantemente para clarificar las dudas reglamentarias.-


¿Cómo ves el reglamento? En muy corto plazo estaremos enviando a la Federación el
borrador del Reglamento 2010. Hemos revisado todos los puntos y se encontraron algunos que especifican la utilización de tal o cual elemento o se establecen medidas justas y en los últimos puntos se contradicen permitiendo el uso de otros o dando tolerancias. A estos puntos es donde apuntamos, si es blanco que sea blanco y no gris.-
La intención es tener un reglamento claro y duradero en el tiempo y de tener que hacer cambios que sean de ajuste y con un costo lo más reducido posible.-

¿El Renault 4L, es la oveja negra del rebaño? No para nada, es un auto distinto al resto
de los que están participando, tiene tracción delantera y con un chasis diferente a los Gordini y a los Fiat, buscamos encuadrarlo en el reglamento. Puede convivir perfectamente con los otros modelos.-

¿Se pueden incorporar otros modelos de autos como la Coupe Fiat 800 o el Fiat 133?
En el caso de la Coupe ya prácticamente no existe y con relación al 133 tranquilamente se puede incorporar. Nosotros deberemos ver el reglamento para que esta incorporación (de darse) mantenga la paridad entre las marcas que es a lo que apuntamos.-

¿Se corre el riesgo que el TPS se convierta en una monomarca? Nosotros somos los
responsable para que eso no acontezca, te vuelvo a repetir tenemos que buscar la paridad entre todos los modelos que participan. Estamos analizando exhaustivamente a todos para que ninguno se dispare y viendo que es lo más conveniente para lograr la paridad.-

Por ultimo ¿Cómo vez el futuro de la categoría? La veo prospera con un buen
crecimiento y con paridad. Por supuesto que aquellos que más trabajen serán los que se destaquen.-

Si me permitís, a todo piloto que este en la categoría o que se dese incorporar y tenga dudas en el reglamento, que no dude en consultarme al 0291-154261234

No hay comentarios:

Publicar un comentario