jueves, 15 de octubre de 2009

Felicitaciones CAMPEON


Tal como anunciamos oportunamente, hemos tenido una charla con el flamante Campeón 2009 del TPS, Guillermo Ginter. Estas son sus consideraciones sobre el
título y sobre su futuro.-

¿El domingo pasado se cumplió el objetivo que te propusiste a comienzo de temporada? Si la verdad que era la idea principal porque habíamos terminado muy bien al año, hicimos la pole y nos quedamos con las dos victorias; eso nos empujo como para invertir en el auto para que rinda lo mejor posible al comienzo de la nueva temporada y así sumar de entrada.-

¿Se dio con mucha anticipación, te lo imaginabas? Si la verdad es que no me lo imagine que con fechas antes iba a hacer campeón, se nos dio, no ser si por suerte mía y por desgracia de los rivales, sobretodo de Marcos que venia segundo y cuando tuvo un problemita en la técnica y ahí fue cuando me pude escapar y mantener la diferencia e inclusive sumando más puntos con buenos resultados.-

Tenes una carrera muy corta como piloto, en casi dos temporadas lograste un subcampeonato y un campeonato, si analizamos las estadísticas son muy pocos los pilotos que tienen ese halago. ¿Tomaste conciencia de eso? Recién ahora me cae la ficha que el primer año el dos y ahora el uno, no puedo pedir más nada, son los dos mejores puestos que ahí dentro del automovilismo y se me dieron en dos años.-

¿Dónde se centralizo la supremacía que demostraste durante el 2009? La idea arranca desde cuando compramos un buen auto, tuve la suerte de encontrar un auto que ya era de punta, era subcampeón en Buenos Aires. Hubo que adaptarlo acá en Bahía Blanca y dimos con la gente gusta como es Tito Lebed y Walter Gilardi que tienen mucha experiencia y después tratar de aprender y hacer las cosas bien dentro del auto y ser regular, eso ayuda mucho.-

A propósito de regularidad ¿Si mal no recuerdo, en lo que va del año abandonaste una solo vez? Si la del toque en el curvon de Bahía, el pasado Septiembre en la segunda carrera que no sume nada, después el peor resultado fue quinto en la segunda fecha en Pigue que tuve un toque con Pablo Paz, quede décimo y llegue quinto, fue las dos únicas veces que no pude subir al podio.-

¿Vos analizaste que de 16 finales ganastes 8? Yo sigo los mails que me mandas vos con el campeonato y si, es un número muy bueno, ganar la mitad de las competencias es espectacular.-

¿Lamentablemente la noticia pasa porque te bajas del auto, eso nos pone un poco triste, el año próximo no veremos el uno? Si la verdad que te pones a pensar que son muchas cosas que van a faltar, tanto que el auto este con el uno, que yo este girando. No se cuanto tiempo estaré parado, no se si voy a volver, por ahora lo tengo decidido, por ese lado sería lindo mostrar el uno que costo bastante, aunque no lo parezca costo, las carreras hay que correrlas y hubo que sumar eso puntos. Me voy con un poco de tristeza.-

¿La otro noticias es que ya estas retirado, el 1 de noviembre no estarás en pista? Ya tome la decisión, directamente no sigo, muchos me han dicho que me suba; tengo otras prioridades, estoy un poco complicado con la parte económica y ya que logramos el campeonato dos fechas antes vamos a parar ahora.-

¿En diciembre vas a tener otro número uno? Si, viene la nena estamos esperando Martina que nazca, en diciembre vamos a hacer papá con Naty, estamos esperando.-

¿Eso es un poco lo que ha motivado tu alejamiento? Si la verdad que si pones un poco los pies en la tierra, tenes que dar prioridades a algunas cosas más importantes, el auto de carrera pasión, un hobby y con los resultados que tuvimos podemos decir paramos un tiempito y si se puede en un futuro volveremos. La prioridad fundamental es esa.-

¿El paso primero es el que estas dando ahora dejarlo, después el tiempo dirá si podes regresar? Si yo creo que el tiempo y bueno vamos haber como me siento cuando vaya al autodromo, seguro que lo voy acompañar a Walter que se ha quedado un poco solo le voy a dar una mano, ahí me va a caer la ficha cuando lo ve salir a pista a clasificar.-

¿Cuándo no tengas el buzo, el casco? Claro que va ayudarlo, del otro lado como era antes.-

¿El auto supongo que ya lo tendrás en ventas y con los antecedentes que tiene
el auto, un segundo puesto, el campeonato 2009, debe ser bastante solicitado? Tengo una propuesta de Guillermo Pisani que estaba interesado en mi auto, que me dijo si vos me lo vendes no viajo a Bs. As. porqué estaba interesado en corren en la categoría, el auto mío le gusto mucho, inclusive cuando fue al a cena presentación se quedo enamorado del auto. Estamos esperándolo que esta corriendo en Midgets y tiene unos asuntos por resolver, como que se lo reservamos ya que lo hicimos quedar en Bahía y no viajar a Bs. As. se lo estamos reservando.-

¿El hecho de que el auto este siendo reservado, no genera un cosquilleo como para decir hago una más? Y que se yo, uno lo piensa; pero volvemos a lo que te decía ahí otras prioridades, vamos a parar.-

En estos de algarabía, creo que ahí una cena comprometida por parte de un colaborador ¿se va hacer algo? No se vamos haber si nos organizamos, igual vamos hacer una cena para agradecer a la gente que me dio mano en la parte publicitaría y a mis amigos que estuvieron desde un comienzo, es una forma de devolver todo lo que me dieron en una cena y si después si hacemos una más grande te estaré avisando para que medes una mano con la promoción.-

Llego el momento de agradecer, si bien vos pusiste tus cualidades conductivas, Tito lo suyo en la planta impulsora, Walter haciendo su trabajo en la alineación ¿Quiénes te ayudaron publicitariamente? Bueno como dijiste a Tito Lebed que laburo mucho, a Walter que dejo todo en el auto. En la parte publicitaria, arranco con a mi viejo que fue el primero que me siguió en esto, a BGS Arquitectura que están Juanchi mi mejor amigo y Chelo mi cuñado, Grupo Sancor Seguros, Transporte Logitek, Verdulería Cacho, Metalúrgica De Angelis, Lubricentro Corrientes, Orlando Lonas, Taller Stacci taller de chapa y pintura que este año a tenido que trabajar más que el año pasado, espero no olvidarme de nadie.-

Esta fue la conversación que hemos tenido con el flamante Campeón. Desde el mes de Agosto que sabíamos de su retiro, a su pedido lo mantuvimos en absoluta reserva, con el objetivo logrado salio ala luz. Lo que si nos sorprendió el hecho de no concluir el torneo, ahora comprendemos el porque de poner el número uno en el Parque Cerrado del Autodromo de Pigue.-

Chau Campeón, hasta la vuelta.-

Daniel Arrué
Prensa TPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario